Soporte CPD

FAQ. Preguntas Frecuentes.

 
FAQ. Preguntas Frecuentes. Organizadas por temas.
(Desplegar Todo) | (Contraer Todo)
  • SOPORTE TIC A LA DOCENCIA
    • CAMPUS VIRTUAL
      • Solicitud de Soporte sobre la Docencia en Red (5)
        • ¿Es posible mantener la asignatura tal y como quedó al final del curso 12-13?
          • Si, el equipo de la Universidad Virtual no borrará ninguno de los espacios creados por los profesores. Si no se reinicia, la asignatura se mantendrá tal y como quedó al final del curso 10-11 incluidos los alumnos.
            Última modificación: 02-06-2014 12:06
        • ¿Puedo mantener la asignatura del curso 12-13 y crear una nueva a partir de ella?
          • Sí. Entre en la asignatura y haga clic en “Restaurar” (bloque de administración), debe elegir el fichero de copia de seguridad realizada anteriormente. El sistema le permitirá crear una nueva asignatura a partir de la antigua, o en un curso existente, agregar la información o borrándola primero.
            Última modificación: 02-06-2014 12:06
        • Puedo borrar un curso o espacio en Studium?
          • Sí, claro. Cualquier curso o asignatura que no quiera usar más puede borrarse. Basta con hacer clic en la equis (x) que aparece a la derecha de cada curso, en la lista de cursos.
            Última modificación: 02-06-2014 12:06
        • Si no se borra ni reinicia una asignatura del curso 12-13, ¿Qué pasa con los estudiantes?
          • Los estudiantes de las asignaturas del curso 12-13 dejarán de tener el rol de “estudiante” pasando a formar parte de un nuevo rol denominado “estudiantes 12-13” con el único fin de poder distinguir (y eventualmente eliminar) antiguos estudiantes cuando se desee.

            Este cambio de rol por parte de los estudiantes no afecta a la posibilidad de seguir accediendo a las asignaturas. Esto significa que los antiguos estudiantes seguirán teniendo acceso a asignaturas antiguas.

            Los estudiantes que repitan la matrícula en una asignatura en la que hubieran estado inscritos durante el curso 12-13 no se considerarán como antiguos estudiantes y seguirán manteniendo el acceso con normalidad.
            Última modificación: 01-07-2014 12:07
        • En mi asignatura uso intensamente los foros, glosarios…¿Puedo borrar esas entradas?
          • Sí, al “Reiniciar” el curso,pulsando el botón de “Avanzado”, aparece una pantalla con opciones para indicar qué quiere eliminar.
            Última modificación: 02-06-2014 12:06
  • COMUNICACIONES
    • WIFI
      • Incidencias con el Acceso a la Red Inalámbrica (WIFI) (1)
        • Configuración Wifi
          • Para configurar la red inalámbrica Eduroam debe seguir las siguientes instrucciones en función de su sistema operativo en el siguiente enlace.
            https://cat.eduroam.org/?idp=102 [^]
                    
            Última modificación: 28-05-2014 12:05
  • CORREO Y COLABORACIÓN
  • CARNE UNIVERSITARIO - GESTIÓN DE IDENTIDADES
    • Necesito mi NIP (2)
      • Necesito mi NIP y/o código de barras.
        • Le podemos facilitar su NIP y su código de barras (utilizado en las bibliotecas), por las siguientes vías:
          En la web http://lazarillo.usal.es, [^] enlace "Consulta del NIP".
          A través de la secretaría de su centro (que lo soliciten por tfno., ext. 1111 o 1307).
          Personalmente en los Servicios Informáticos (sótano Fac. Derecho).
          No lo facilitamos por correo-e ni por tfno. por motivos de seguridad.
                  
          Última modificación: 19-05-2015 12:05
      • En la Consulta del NIP me aparece que no hay ningún registro con mis datos.
        • Puede deberse a que no hayamos recibido sus datos, que no hayan podido ser cargados por no estar completa y/o correcta la información o que exista discrepancia entre los datos introducidos y los que figuran en la base de datos.
          Debe ponerse en contacto con la secretaría del centro correspondiente para que le informen sobre el estado de tramitación de su carné universitario o, en su caso, realizar las correcciones oportunas.

          Puede volver a realizar la consulta, teniendo en cuenta que la actualización de la base de datos, se realiza en la madrugada de los lunes y los jueves.
                  
          Última modificación: 16-07-2014 12:07
    • He Perdido/me han Robado el Carné (1)
      • He perdido/me han robado el carné.
        • Puede pasar por una de las oficinas universitarias del Banco Santander, para que se le estampe un carné mediante el sistema de emisión instantánea. No es necesario aportar foto, se la hacen en el momento.
          Oficinas universitarias:
          CAMPUS MIGUEL DE UNAMUNO: Alfonso X el Sabio s/n, 37007 Salamanca (horario L-J 8:30-17, V 8:30-14).
          ZONA RECTORADO: Rúa Mayor 35-37. 37008 Salamanca (horario L-J 8:30-17, V 8:30-14:30 16-17, V8:30-14:30).
          CAMPUS VIRIATO: Avda. Cardenal Cisneros 34 ZAMORA 49029 (horario L-J 8:30-17, V 8:30-14:30).
          Si no reside en Salamanca o Zamora, solicitaremos al Banco Santander un nuevo carné para usted. Para ello debe abrir una incidencia en Carné universitario, He Perdido/me han Robado el Carné. Si desea actualizar su fotografía, la puede adjuntar mediante la opción 'Subir Archivo'. Ha de ser en formato JPG, tipo carné y con fondo blanco.
          Última modificación: 15-12-2016 12:12
    • Mi Carné se ha Deteriorado (1)
      • Mi carné se ha deteriorado.
        • Puede pasar por una de las oficinas universitarias del Banco Santander, para que se le estampe un carné mediante el sistema de emisión instantánea. No es necesario aportar foto, se la hacen en el momento.
          Oficinas universitarias:
          CAMPUS MIGUEL DE UNAMUNO: Alfonso X el Sabio s/n, 37007 Salamanca (horario L-J 8:30-17, V 8:30-14).
          ZONA RECTORADO: Rúa Mayor 35-37. 37008 Salamanca (horario L-J 8:30-17, V 8:30-14:30 16-17, V8:30-14:30).
          CAMPUS VIRIATO: Avda. Cardenal Cisneros 34 ZAMORA 49029 (horario L-J 8:30-17, V 8:30-14:30).
          Si no reside en Salamanca o Zamora, solicitaremos al Banco Santander un nuevo carné para usted. Para ello debe abrir una incidencia en Carné universitario, He Perdido/me han Robado el Carné. Si desea actualizar su fotografía, la puede adjuntar mediante la opción 'Subir Archivo'. Ha de ser en formato JPG, tipo carné y con fondo blanco.
          Última modificación: 15-12-2016 12:12
    • Necesito Cambiar los Datos Estampados (1)
      • Los datos estampados en mi carné no son correctos.
        • Debe abrir una incidencia en Carné universitario, Necesito cambiar los datos estampados, indicándonos cuál es su problema para que intentemos solucionarlo.
          Última modificación: 16-07-2014 12:07
    • No Puedo Usar Algún Servicio (1)
      • Tengo problemas para actualizar mi carné en un PIU.
        • Estas son algunas situaciones que nos podemos encontrar:
          -El carné no se puede introducir en el PIU. Se debe a que la banda magnética ha perdido la información original. Puede pasar por Secretaría General (Edificio Rectorado, Pilar Martín) o por los Servicios Informáticos (Fac. Derecho, Vicenta Bernal) para que actualicemos el chip de su tarjeta. En Secretaría General, además pueden reparar la información de la banda magnética.
          -Aparece fecha caducada. Esto indica que en la base de datos del carné no tenemos datos vigentes. Si usted tiene vínculo con la USAL, debe ponerse en contacto con la secretaría donde ha formalizado su matrícula o contrato, para que le informen sobre el estado de tramitación de su carné universitario o, en su caso, realizar las correcciones oportunas.
          debe informarnos para que podamos solucionar su problema. Puede abrir una incidencia en Carné universitario, en el apartado que corresponda.
          -Aparece un mensaje de error y no se actualiza. Puede tratarse de un problema en el chip de su tarjeta o en el PIU. Debe informar a los los Servicios Informáticos (Fac. Derecho, Vicenta Bernal) para que podamos identificar y solucionar el problema.
              
          Última modificación: 16-07-2014 12:07
    • Ninguna de las Anteriores (1)
      • ¿Recibiré un carné cada curso?
        • No se estampa nuevo carné para cada curso, si no se pide expresamente por algún motivo (deterioro, pérdida, robo ...). Se pagan las tasas en concepto de servicios asociados al carné.

          Si usted no dispone del carné o tiene algún problema con él, puede comunicárnoslo a través de este servicio de soporte.
                  
          Última modificación: 16-07-2014 12:07

Atrás - Volver a Inicio Soporte




Servicios Informáticos, CPD
1111
-Teléfono de Atención-